Buenas noticias: Bajará el número de jóvenes en paro… O no.

Según datos de previsión estadística del INE (Instituto Nacional de Estadísticas)sobre demografía y población, el número de personas entre 16 y 64 años está reduciéndose, de tal manera que si habrá una reducción de población a razón de algo más del 1% anual, puede ser que esta reducción de población haga que algo baje el desempleo… O no.

De todos modos, siempre recomendamos leer el documento base:

http://www.empleo.gob.es/es/sec_trabajo/debes_saber/Jovenes/Numeros/2014Junio/Jovenes_junio_2014.pdf

Es el informe de junio de 2014, aunque las cifras las proyecta hasta 2020, y desconocemos si a estas alturas de 2015 hay un documento igual actualizado (lo estamos buscando y en caso de encontrarlo modificaremos las referencias).

Lo que desconocemos son los datos estadísticos de generación de empleo por edad, sexo, zona, posiciones, tipos de condiciones laborales (salarios, duración, forma de relación laboral,…) y su evolución desde hace unos años y si hay previsiones a unos años vista, porque según se dicen por personas de cierta confianza en sus afirmaciones, el 20% de los nuevos empleos serán en cosas y se llamarán de formas que aún ni conocemos, así como hay empleos que millones de personas ni conocen ni se plantean entre sus opciones. ¿Sabes qué es un calafateo calefateador? ¿Sabes que hay un “Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura” que el Servicio Público de Empleo (SEPE) publica trimestralmente?

Hay verdaderos personas que son geniales haciendo cábalas y que disfrutan con ello, y son capaces de generar informes y más informes y previsiones y fórmulas para predecir futuros que luego son distintos porque algo ha sucedido que… vaya, ha cambiado las cosas y requieren de más cábalas y más informes y … que todo siga igual durante unos cuantos de años para que sus predicciones se cumplan :-/

Entre la formación que ofrecemos a muchos profesionales a quienes se les exige una certeza en sus acciones lo más próximas al 100% en cualquiera de las fórmulas que para medir su efectividad se elija, una de ellas es la de la planificación.

Con una adecuada planificación los objetivos marcados se cumplen, porque eso es el resultado de una “planificación profesional”.

Sentimos que toda persona que tenga algo que aportar debe implicarse en generar una solución a esta situación, así que vaya desde aquí nuestro ofrecimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.